Descubren el pecio de un galeón del siglo XVIII en la costa de Menorca

From El Mundo


La fundación Argo Maris ha notificado al Consell de Menorca el descubrimiento de los restos arqueológicos sumergidos de un galeón del siglo XVII-XVIII en la costa norte de la isla, tras el aviso dado por un pescador de Fornells.

Según informan fuentes de esta entidad privada, las primeras inspecciones realizadas mediante vehículos dirigidos por control remoto han constatado la presencia de restos evidentes de un barco naufragado a unos sesenta metros de profundidad.

Estos restos, diseminados en un radio de cuarenta metros incluyen algunas anclas de gran tamaño, cañones de hierro y maderas de la estructura del barco. La presencia de estos objetos indica que se trata de una fragata o un galeón de guerra del siglo XVII o XVIII.

Una vez realizados los primeros trabajos de prospección arqueológica, dirigidos por el equipo de arqueólogos del Ecomuseo Cap de Cavalleria, con el apoyo de la fundación Argo Maris, se ha presentado el resultado a la dirección de Patrimonio de la Conselleria de Cultura y Patrimonio del Consell de Menorca.

La presentación se ha hecho con un fotomosaico realizado a partir de las más de 2000 fotografías submarinas zenitales obtenidas.


Read more...



galeón costa de Menorca fundación Argo Maris Ecomuseo Cap de Cavalleria Fornells