Recuperan cientos de piezas de gran valor histórico y arqueológico

Spain



From Elmundo


La Policía Nacional ha recuperado cientos de piezas de incalculable valor histórico y arqueológico en diferentes operaciones en Almería, Jaén y Palma de Mallorca.

Agentes del Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado (GRECO) de Palma de Mallorca y de la Brigada Provincial de la Polícia Judicial han sido los encargados de llevar a cabo una de estas operaciones en la que se han recuperado cerca de un centenar de piezas de importante valor arqueológico procedentes del expolio en yacimientos submarinos.

Esta actuación ha tenido lugar en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes en la que han sido detenidas seis personas y se han intervenido 500 plantas de marihuana.

Por su parte, los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Almería, en colaboración con la UDEV de la Comisaría de Jaén, iniciaron una investigación conjunta tras el robo ocurrido en la Catedral de Jaén el pasado 18 de septiembre, en el que fueron sustraídas de una vitrina del museo varias joyas episcopales de alto valor histórico.

Read more...



Spain

  • No ratings yet - be the first to rate this.

Add a comment