España comienza la revisión del inventario del tesoro de "La Mercedes"


KBNT News


Los técnicos españoles comenzaron hoy en Sarasota, costa oeste de Florida, las labores de revisión y preparación de las cerca de 595.000 monedas que forman el tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", antes de su envío a España hacia finales de semana.

"Se trata de un trabajo complejo y muy minucioso que tenemos que intentar acabar en tres días", explicó hoy a Efe una portavoz del ministerio español de Educación, Cultura y Deportes desplazada a Sarasota junto al equipo de técnicos españoles.

Por ello, a primera hora de la mañana una delegación española acudió a la sede de Numismatic Guaranty Corporation (NGC), la empresa encargada de custodiar el tesoro rescatado de las profundidades del mar en 2007 por la empresa estadounidense de exploraciones submarinas Odyssey frente a las costas de Portugal.

Esa delegación estaba integrada, entre otros, por el abogado que ha llevado todo el caso judicial frente a Odyssey, James Goold, y por el agregado cultural de la embajada de España ante Estados Unidos, Guillermo Corral.

En esa reunión se estudiaron los detalles de cómo enfocar el trabajo de inventario, según explicó a Efe la citada portavoz, que insistió en que por el momento no se puede hacer público el lugar en que está almacenado el tesoro, aunque todo apunta a que podría ser la propia sede de NGC.

El inmueble, en las afueras de Sarasota, cuenta con amplias medidas de seguridad y allí fue donde acudió la delegación este martes por la mañana.

Unas horas después, los seis técnicos desplazados desde España, especialistas del Museo Nacional de Arqueología y del de Arqueología Subacuática de Cartagena, y representantes de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico, se dirigieron hacia el lugar donde está el tesoro para iniciar sus trabajos.

 

 

 


 

 

OMEX archaeology Venezuela Portugal museum

  • No ratings yet - be the first to rate this.

Add a comment