Para terminar con Odyssey

Las Mercedes


Intereconomia


Como un homenaje a Pipe Sarmiento, que ha presentado pruebas sólidas de que el principal expolio cometido por Odyssey fue en aguas del Mediterráneo.

Se lo pido a la jueza del Juzgado número 3 de La Línea: retenga el tesoro y no se lo entregue al Ministerio de Cultura hasta que éste se haya tomado la molestia de mandar un robot para que explore el yacimiento que en 2001 Odyssey llamó Cambridge, suponiendo que era el Sussex.

Por esa época, los protectores de los cazatesoros montaron el caso Bahía II para perseguir a quienes les hacían sobra, Luis Valero, Claudio Bonifacio, el propio Sarmiento y hasta Luis Lafuente Batanero, entonces subdirector general de Protección del Patrimonio.

Obviamente, cada uno tiene su historia y ni actuaban juntos, ni tienen los mismos méritos. Pero todos fueron injustamente imputados, como muestra que el caso fuera sobreseído.

Para más datos sobre que el tesoro no proceda de la Mercedes, ver lo publicado ayer en La Gaceta. Añado una mentira más de Odyssey respecto al supuesto yacimiento de la Mercedes en la que caí recientemente: si está a más de 1.100 metros, ¿cómo es que lo han sacado con el robot Zeus, cuyo alcance máximo es 1.000 ?

En cambio el Cambridge o "falso Sussex" estaba a menos de 900 metros.

En todo caso, se lo pido y ruego a la jueza como homenaje a la quienes han defendido el patrimonio (agradezco lo escrito por Jesús G. Calero). Por si no queda claro, adjunto mapa del lugar, que puede verse en este mapa de las andanzas de Odyssey.

Por ser la primera entrada tras la llegada del tesoro, pongo la foto que ayer hizo Chema Barroso y que no ha sido publicada hoy en La Gaceta.


Leer mas...



Greg Stemm Spain Mercedes Treasure odyssey marine exploration Pipe Sarmiento